miércoles, 14 de septiembre de 2016

Influencia social en el hombre

Cada persona es un mundo, sin embargo, cierto grupo de personas tienen pensamientos y actitudes en común, provocando un grupo de personas que transmiten a los demás sus ideas y sus proyectos, logrando que ese pequeño grupo vaya creciendo hasta formar una sociedad. Las ideas y la conducta influyen sobre los demás y estos se van adaptando y adoptando a esa sociedad.

Resultado de imagen para el desarrollo humano y la sociedadAl estudiar el desarrollo del ser humano, nos damos cuenta de que este aprende a través de repeticiones o imitaciones de lo que ve y escucha. Es por esto que adopta la conducta, cultura e ideología de la sociedad en la que se encuentra y se ha desarrollado.

El desarrollo social y el desarrollo de la personalidad avanzan unidos, siendo productos de la interacción entre el medio socio-cultural y las influencias biológicas, los cuales nos hacen ser a la vez semejantes y diferentes.

Resultado de imagen para culturas en una sociedadCuando una persona ha vivido en varias culturas y sociedades diferentes, tienen un amplio panorama de la vida, ya que la formación y el desarrollo de la personalidad ocurre durante toda la vida humana, de manera que las características y regularidades distinguen al ser humano en cada período de su vida, y estas están determinadas por las circunstancias socioculturales e históricas concretas en las que transcurre la existencia de cada persona.
Resultado de imagen para cada persona un mundo
El estudio del origen y desarrollo de la personalidad, tiene que ver con la influencia social, toda lo que antecede al individuo, la cultura de la sociedad en la que vive, y los grupos en los cuales se inserta o con los que de alguna manera se relaciona. Se conjugan los factores externos e internos.

El proceso de socialización se caracteriza por ser de carácter bidireccional, es decir, por un lado se encuentra toda la influencia que ejercen los grupos y por otro, la recepción activa que realiza el individuo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario